sábado, 11 de septiembre de 2010

Diario de una chica de 13 años



En fin, hace poco tiempo encontré varios escritos, unos más antiguos que otros pero todos míos. Decidí subir el más viejo que encontré. Y les dedo una disculpa adelantada ya que no lo pienso subir entero, omitiré ciertas partes que son muy personales y que no me he atrevido a revelarle por completo a nadie. Espero que lo comprendan.

Hace 4 años escribí o trate de escribir un diario, pues me sentía un poco sola e incomprendida, pero mi falta de constancia impidió que este periodo en el que redacte un poco de mi vida fuese largo.
Creo que a pesar del tiempo aún hay cosas escritas que valen la pena y otras que como coloquialmente digo “son mis chaquetas mentales”, o fueron, en fin, espero que tomen en cuenta los pedazos  que valgan la pena. Además de esta forma conocerán un poco más de mí, no solo de quien soy, sino también de lo que fui y de lo que sigo siendo.

 Encontré esto, le faltan pedazos que se deshojaron y el resto es muy breve pero aquí está. Empieza así:

Mas les dedico este poema a los que me han brindado su amistad y me han apoyado en su momento, A mis amigos:

“EL VALOR DE UN TE QUIERO”
(Va más o menos así)

Te quiero decir muchas cosas por medio de esta carta que sinceramente te las mereces TU AMISTAD VALE MUCHO

Quiero que sepas que si mañana dejo de existir. Te observare desde el cielo, te cuidare y abogare por aminorar tu sufrimiento y quiero que sepas que si tu dejas de existir, Dios no lo quiera, te recordare y siempre te querré y hablare contigo cada noche.

Quiero  que sepas por medio de esta carta cuanto te aprecio y quiero, y esto es muy importante para mí, ya que hay veces que uno cree que no es conveniente decirlo por cualquier razón.

Quiero que sepas que si dejas de existir y no me alcanzaste a decir cuánto me aprecias por cualquier razón no te preocupes por el simple hecho de nuestra amistad sabré que me aprecias.

Recuerda que nunca sabemos cuándo dejamos de existir por eso te envió hoy esta carta.

05/02/06

Hoy fue el Super Bowl XL y estoy contenta puesto que gano Pitsburg y era el equipo al que yo le iba, ya tiene 5 ganados.

Bueno en fin, cambiando de tema hoy vi un programa sobre el autoestima y no sabía tantas cosas, que tal vez yo tenga el autoestima baja, yo sé que soy fea y por eso sabré cuando alguien me quiera realmente y eso es lo que me gusta de mi físico, que varias personas me han dicho que estoy bonita o por lo menos no tan fea y contándolas serian 9 personas (a quienes se los agradezco enormemente) se que valgo mucho por lo que soy no por el físico, pero ayuda, bueno eso digo yo, pero como dice una canción “lo físico no es amor”, y estoy totalmente de acuerdo con eso, y me amo a pesar de mis defectos, como digo todo consta de la actitud que manejes ante las cosas; y pensándolo mejor creo que no tengo el baja el autoestima sino que la tuve, y  pienso que fui una tonta al creer que no valía nada, todos los seres humanos valemos y mucho (menos Moisés, Dover, López, Mariela y Enríquez claro está, bueno creo que los dejare en paz porque no deben ser relevantes en mi vida) con sus defectos y virtudes, y creo que debo ser más tolerante con 5 personitas, poner el otro lado de mejilla y encontrarles virtudes, porque defectos les voy a encontrar y miles o más; mejor voy a concentrarme en lo bueno, como debería hacerlo con cada una de las cosas que me pasan en la vida.

Creo que si tomáramos las cosas positivamente sería más fácil vivir y más felices seriamos al hacerlo, con vida haríamos las cosas, porque si nos sentimos negativos entonces no valdría la pena hacer las cosas y seria como si estuviéramos muertos, porque  ¿Qué es la vida sino felicidad? Solo los momentos de felicidad son los que vivimos, son esos momentos donde los ojos, que son el reflejo del alma brillan con mucha intensidad, donde tenemos una sonrisa de oreja a oreja, donde arrugamos la nariz al sonreír, cuando enseñamos los dientes, cuando no importa nada y somos felices por un momento es cuando estamos viviendo, es cuando lloramos de alegría y realmente amamos y creo que la vida está constituida por eso, y también ¿Por qué no? De desamores y tristezas, bueno a lo que me refiero es a superarlos y hacer de estos un momento digno, por el cual decir “yo pase por eso y estoy aquí superándolo, siendo feliz”; porque para mí la felicidad también está en superarse , en demostrar la garra el coraje, la fuerza, la sabiduría, el valor y otras tantas virtudes que se necesitan para hacer las cosas y para gozarlas, llevándonos un buen recuerdo de las cosas, llevándonos solo lo bueno de todo.

Por ejemplo si el novio te engaño (infidelidad) ¿Por qué recordarlo cuando descubriste la infidelidad?, ¿Por qué no recordar cuando te regalo una rosa, cuando te dedico una canción o ese poema tan especial y jamás guardar rencor, porque el rencor nos lleva al odio y este a su vez a la amargura y es ahí cuando no vale la pena vivir, es mejor perdonar, por que perdonar lo queramos o no, es un don divino que nos fue concedido a todos, aunque algunos no lo sepan utilizar, por que perdonar no es sino una forma más de amar, es un arte que cura el alma; y otra cosa es el arrepentimiento pues si el no hay perdón , pues no se puede perdonar  a alguien que no está arrepentido, así como no puedes amar a alguien que no conoces, así pues primero tienes que estar arrepentido para después pedir perdón, como primero debes amarte a ti mismo para amar a los demás.

Espero que no les haya sido aburrido, porque honestamente esta algo larguito, espero que entiendan que esto es una parte de mí, y no se tomen tan a pecho algunas cosas ya que después de todo solo tenía 13 años cuando lo escribí. Algunas cosas de las escritas las sigo creyendo y otras no tanto, pero gran parte eso ya lo iré aclarando con mis futuros escritos.
Por ejemplo lo del arrepentimiento y el perdón no lo tomen tanto en cuenta ya que era mi excusa para no perdonar a ciertas personas.

1 comentario:

  1. Ayyyy Weyyyy
    a los trece y ya escribias con ese nivel de madurez
    cha que envidia
    yo estaba bien chaqueto a esa edad.
    Y mira que padre que hayas podido encontrar cosas que escribiste cuando tenias 13, y que ahora lo veas y te des cuenta de las cosas que has aprendido.
    Y pues si verdad, es mejor recordar a las personas por lo bueno que fueron y perdonar y dejar atras las cosas malas.
    Bwajajaja

    ResponderEliminar