domingo, 5 de diciembre de 2010

caballerosidad

hi!!!
he estado pensado mucho en muchas cosas, pero creo que necesito meditarlas un poco mas de tiempo para escribirlas....

En fin, por otro lado hay algo que quiero compartirles:

Hace algun tiempo alguien me pregunto que porque era importante la caballerosidad, y yo no supe que contestarle, entonces le dije que solo eran modales, y a pesar de saber que no eran solo modales no se me ocurria otra razon por la que fueran importantes, ni siquiera porque eran importantes para mi.

En fin despues de ver la pelicula de "Mi novio atomico", pude poner mis pensamientos en palabras:

La caballerosidad es importante, por que un caballero procura el bienestar de las personas que le rodean y a las cuales ama, especialmente el de los debiles y desafortunados, defiende el honor y lucha por el amor.

Yo se que suena muy ideal, pero en verdad que ocurre, existen verdaderos caballeros, y he tenido el placer de toparmelos a lo largo de mi vida, cada hombre que conosca ha sido un completo caballero, incluyendo al mas patan y machista, inclusive el que no sabe como ser un caballero; y me he dado cuenta de por que son asi conmigo , porque me quieren !!!!, y como me quieren procuran mi bienestar, por lo tanto se puede deducir que un caballero ama al projimo. La realidad es simple si uno tiene un buen corazon, uno que no sea egoista, entiende que las personas son importantes y les tiene respeto, procurara por lo demas, especialmente por los que ama.

por ello es importante la caballerosidad y los modales, demuestran amor y respeto, demostramos que las personas nos son importantes, no saben el poder de un "gracias" o "un por favor"!!!

Esto no es una cuestion de generos, por que lo sé, muchos hombres hacen la tipica pregunta de : "¿porqué he de ser un caballero?, ni que las mujeres no pudieran solas, ¿no que querian igualdad?"; creo que las mujeres tambien pueden ser "caballeras", ambos podemos procurar el bienestar de tanto hombres como mujeres que esten a nuestro alrededor, creo que un chico puede sederle el asiento a un viejito como a una señora embarazada, asi como creo que una mujer puede pararse y ofrecer el asiento en caso de que ese mismo chico tenga una pierna rota o que alguien sea lo que sea lo necesite, y ninguno pierde nada, ni dignidad, ni se vuelve mas inutil, ni hace algo sexista, ni demas..., solo demuestra su calidad humana.

un caballero nunca ofende a una dama, no hace comentarios sexistas, ni es machista, porque reconoce el valor de la misma, entiende que tiene sentimientos, y ve mas alla del empaque por muchas que sea su virtuosidad o falta de esta, (aunque si lo nota, pero no es su culpa es parte de ser humano y a todos pasa, yo seria hipocrita si digo que nunca me he fijado en el trasero de alguien, no lo hago seguido, pero lo hago), en si un caballero le tiene resperto a todos!!!!

...y una caballera?, pues basicamente lo mismo, se da a respertar y resperta, digo lo que se da a respertar  no por hacer un comentario "machista", sino por que de alguna manera resulta mas facil ofender a una chica que un  chico (quizas sea por que a lo mejor nos vemos mas bulnerables), y no solo recibe favores, si no tabien los hace, un chica de esta calidad debe ser conciderada ,ya que como todos saben es mas facil que nos den cosas por el simple hecho de ser chicas.

y de toco corazon y por no dejar ¡¡¡Gracias!!!, esto va para todos los chicos y chicas que han sido unos completos caballeros, que me han querido y defendido, ha sido un verdader placer conocerlos ¡¡¡los quiero y las quiero!!!

1 comentario:

  1. Hola
    Me parese un punto mas que bien dicho, bien asertado, me alegra saber que no piensas que nosotros como hombres tenemos que ser los unicos caballeros, aun que en realidad no creo que sean caballeras si no damas, pero es una buena opinion que comparto contigo, ya que de alguna manera es muy sincero y sierto.

    ResponderEliminar